domingo, 17 de febrero de 2013

Capítulo Nº51 de "Sos mi guía"

Perdonen la demora en subir, es que estoy de vacaciones y me tengo que hacer un espacio para poder subir la novela! Pero después de más de una semana sin subir... acá está el nuevo capítulo! 

En el capítulo anterior:
Y se besaron. Lali se dio vuelta e intensificó el
beso. Dejó caer la carta, aferrándose al cuello de Peter. Fueron hasta lahabitación y se tiraron sobre la cama. En dos minutos ya estaban completamentedesnudos, riéndose. Para ellos, todo era perfecto.


Este capítulo lo escribí escuchando esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=GXxbC0B_74s , así que les aconsejo que lo lean con esta canción de fondo :)

Capítulo Nº51: ser feliz.

CUENTA EUGE:

Cuando cumplí 8 años, mi abuelo vino a buscarme a mi casa. Siempre tuvimos una muy buena relación. Yo lo amaba con toda mi alma, y todos los días agradecía por tenerlo. Para mi abuelo, los 8 años eran especiales. Él me contó una vez, que en su familia contaban que a los 8 años empezabas a madurar, y ya eras más consciente de las cosas.
Abuelo: ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tenés?
Me hizo esa pregunta unas semanas antes de que cumpliera 8 años.
Euge: Mmm.... yo en brazos de mamá y ella cantándome para que yo pueda dormir.
Abuelo: Ese recuerdo fue importante para vos, y te lo vas a acordar para toda la vida. Pero cuando seas grande es probable que no te acuerdes muchas cosas de esta edad.
Euge: ¿Voy a perder la memoria?
Mi abuelo se rió tiernamente.
Abuelo: No, Eugenita, no vas a perder la memoria. Pero sos chica y los chicos ven el mundo muy diferente a como lo vemos los grandes. Para una nena como vos, el mundo es maravilloso en todo. Donde yo veo una hoja, vos ves un mundo entero frente a tus ojos. Y es lo más hermoso del mundo ser niño. El mundo es perfecto. Pero tarde o temprano tenemos que crecer, y empezamos a ver las cosas diferentes. Y cuando vos seas grande no te vas a acordar de lo que haces ahora. Algunas cosas sí, porque son importantes para vos, pero los detalles no. ¿Entendés?
Yo asentí, pensando en todo lo que me estaba diciendo.
Abuelo: Pero a partir de los 8 años, tu cerebro empieza a funcionar de manera diferente. Empezas a madurar. Madurar toma mucho tiempo. Pero cuando cumplas 8 años vas a empezar a pensar de manera diferente. No es que automáticamente te convertís en un viejo aburrido como yo.
Euge: Vos no sos un viejo aburrido, sos el mejor abuelo del mundo, y además sos re divertido. Estás un poco viejito, pero yo te amo igual.
Se rió mientras me abrazaba.
Abuelo: A lo que me refiero es que cuando seas grande, te vas a acordar de muchisimas cosas que hiciste a partir de los 8 años. Los recuerdos van a ser más claros. Por eso en mi familia los 8 años son muy especiales. Y tenemos una tradición que se hace el día en el que cumplís años. El día de tu cumpleaños te voy a ir a buscar, y vamos a seguir hablando, ¿Dale?
Y así fue. El día de mi cumpleaños él estaba en la puerta de mi casa. Me subí a su auto y me dijo que me iba a llevar a un lugar secreto. Yo estaba muy emocionada. Me llevó a una hermosa pradera donde había caballos, vacas y ovejas. Era todo muy lindo.
Abuelo: ¿Te acordás de la charla del otro día?
Euge: Sí, obvio.
Abuelo: Bueno, acá venimos siempre los de nuestra generación para tener esta charla. ¿Te gusta?
Euge: Sí, abue, es re lindo, me re gusta.
Me sonrió.
Abuelo: Bueno, Euge. Quiero contarte algo. Mucha gente se pasa la vida escondida entre las sombras, deprimida, sin saber lo que quiere para su vida. Piensan en dinero, fama, etc. Por eso en el mundo hay tanta gente egoísta. Pero yo no quiero que vos seas así, Euge, yo quiero que vos vivas la vida riéndo, disfrutándola, siempre con una sonrisa en la cara. Si todos vivieramos así, el mundo sería ideal. Lo que yo quiero que siempre recuerdes, es que siempre hagas lo que te haga feliz. Nunca te conformes, siempre buscá la manera de ser feliz. Y si en algún momento sentís que no sabes qué hacer con tu vida, pensá esto: ser feliz. Eso es lo que tenes que hacer con tu vida. La vida es un regalo, y hay que disfrutarla lo máximo posible. La felicidad y el amor son lo más importante. Amá, viví, sonreí. Ese es el secreto de la vida. Y yo quiero regalarte esto, para que tengas esta conversación siempre presente.
Sacó de su bolsillo una cadenita que tenía como una cajita. La abrí y de un lado había una foto de mi abuelo, y del otro, una imagen que decía: "Sé feliz". Yo le sonreí y lo abracé, agradeciéndole.
Abuelo: Si te sentís perdida, confundida, triste, siempre acordate de esto. Sé feliz.

Mi abuelo murió dos años después, y hasta su último día siempre me dijo: sé feliz.

Toda mi vida recordé ese momento, que fue el más importante, y siempre mi objetivo fue ser feliz. Y nunca lo había logrado hasta hoy. Sentía que todo era perfecto. Yo estaba saliendo con Nico, que era la persona que más amaba. Con Pablo hablamos y terminamos siendo amigos. Con Lali las cosas cada día iban mejor, y ahora con su embarazo estábamos más unidas que nunca. Mi vida era completamente feliz. Así que un día fui hasta el cementerio donde habíamos enterrado a mi abuelo, y me senté al lado de su tumba. Tenía colgado en el cuello la cadena que me había regalado.
Euge: Te extraño mucho, abue. Fuiste lo más importante en toda mi vida. ¿Te acordás de esto?
Me descolgué la cadenita, y la aferré entre mis manos.
Euge: Me dijiste que esto me iba a ayudar a tener presente siempre la conversación que tuvimos en mi cumpleaños. Y es verdad. Todos los días me acuerdo de vos y de todas las cosas que me dijiste. Y por primera vez, soy completamente feliz. Gracias a vos siempre supe valorar la vida.
A esta altura se me caían las lágrimas, no podía contenerlas.
Euge: Siempre llevo la cadenita a todos lados, es de la suerte. Y a veces cuando me siento deprimida, o siento que ya no puedo más, la abro, y veo tu foto, me acuerdo de todos los momentos que pasamos, de las palabras que me dedicaste... y sonrío. Muchas veces tuve miedo de recordar algunas cosas dolorosas, como el día en el que te fuiste. Pero siempre fuiste y vas a ser mi mejor recuerdo. Siento adentro de mi corazón que vos me estás escuchando, que estás conmigo, acompañandome siempre. Y te quiero agradecer por todo. Pero sobre todas las cosas, gracias por enseñarme a ser feliz. Y hoy, abuelo, lo grito bien fuerte: SOY FELIZ.

Yo me había mudado con Nico, al principio como amigos, pero al final nos establecimos como una pareja estable.
Un día llegó una carta. Yo abrí la puerta, el portero me la entregó, y después lo llamé a Nico para que la leamos juntos. Era la invitación del casamiento de Vico y Cande.
Euge: ¡Ay, Nico! ¡Vico y Cande se casan!
Me di vuelta y lo abracé fuerte.
Nico: Que bueno, ¿Cuándo es?
Euge: Dentro de 3 semanas. Que lindo debe ser casarse, ¿No?
Nico me abrazó a mi también, y me susurró al oído.
Nico: Algún día nosotros también nos vamos a casar.
Yo me separé de él y lo miré a los ojos.
Euge: ¿En serio?
Se rió y me besó.
Nico: Sí, en serio.
En ese momento, nos quedamos mirándonos. Yo le acaricié el rostro, observandolo, disfrutando del contacto con su piel. Me acerqué lentamente, quedando nuestras narices casi pegadas. Él acortó la distancia que nos separaba y me besó de nuevo. Al principio fue un beso lento, tranquilo, pero se fue intensificando. Quería sentirlo por completo. Sin pensarlo, le saqué la camisa que tenía puesta. Entonces él se separó de mi, y me miró.
Nico: ¿Estás segura?
Le sonreí.
Euge: Completamente.
Lo volví a besar, y él me alzó en sus brazos, llevandome al sillón que estaba del otro lado de la habitación. Nos acostamos ahí, mientras yo intentaba sacarme la remera y el corpiño. Entre patadas y movimientos bruscos, terminamos de sacarnos toda la ropa. Sentí un cosquilleo extraño cuando me miró. Sin embargo, no me sentía expuesta ni insegura, sentía que estaba bien. Nico me miraba como si fuera lo más hermoso que hubiera visto, con los ojos brillantes. Al mirarlo, vi en sus ojos la duda mezclada con la preocupación, así que yo le sonreí para mostrarle que me sentía completamente segura. Entonces volví a besarlo, pensando: soy feliz.

CUENTA LALI:

Finalmente, después de tanto esperar, llegó el día de la ecografía. Yo estaba muy emocionada ante la idea de que Peter y yo ibamos a ver a nuestro bebé y a saber si era nene o nena. Él también estaba muy emocionado.
Peter: Lali, dejá de arreglarte, vamos al hospital, no a una mega fiesta. Vamos que llegamos tarde.
Yo estaba en nuestro cuarto vistiendome y arreglándome. Peter se asomó por la puerta.
Lali: Disculpame, pero vos no estás embarazado ni sos mujer. Para tu información, es muy difícil convivir con los nervios del embarazo más los nervios de cómo vestirme. No quiero parecer una embarazada que no se preocupa por su forma de vestir, que no le importa nada.
Peter: Bueno dale, pero apurate.
Finalmente terminé y nos fuimos al hospital. Yo estaba muy emocionada y no paraba de hablar. Estuvimos esperando 10 minutos en la sala de espera, hasta que nos llamaron para entrar al consultorio.
Ginecólogo: Bueno, Lali, pasá y sentate en la camilla que ahora vamos a ver a tu bebé. Todavía no sabes si es nene o nena, ¿No?
Lali: Nono, por eso quería venir, para ver si podían decirme.
Me acosté en la camilla, y el ginecólogo me puso el gel especial en la panza y empezó a pasarme el aparato para que pueda ver a mi bebé.
Pero pasaba algo raro. No se distinguía muy bien nada. Empecé a preocuparme. El ginecólogo puso cara rara, ya que a él también le parecía raro. En un momento me miró.
Ginecólogo: Lali...
Lali: ¿Pasa algo con la ecografía?
Ginecólogo: Nono, Lali, lo que pasa es que...
Peter lo interrumpió, con cara de preocupado.
Peter: ¿Qué pasó, doctor?
Ginecólogo: Lali, no estás esperando un bebé.
Lali y Peter: ¿QUÉ?

Continuará...
~La felicidad es una forma de caminar, la muerte es la meta. Tu decides si corres, brincas, bailas o caminas.

¿LES GUSTÓ? Los dejé con la intriga de lo que pasó con Lali. ¿Habrá perdido el bebé?

Si este capítulo llega a los 5 comentarios, subo el otro!


11 comentarios:

  1. Soy positiva y pienso que Lali NO perdio el bebe,en lugar de uno van a ser 2 :D Me encanta tu nove,quiero más!! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, después de varios capítulos sin comentarios, es lindo ver que otra vez se empezaron a copar :D
    El próximo capítulo lo subo mañana o pasado! Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  3. Como que no esta esperando un bebe?!?!?!!? Aahahaha. Maaas! Quiero saber como sigue kdvfkdskglf. Besos.

    @Camhii_Infante

    ResponderEliminar
  4. quieeeero seguir leyendo! esta muuy buena la nove!

    ResponderEliminar
  5. ooooo recien lo encontre y me lo lei lo mas rapido que pude porfavor siguela pronto!!!! :) me encanto

    ResponderEliminar