viernes, 2 de noviembre de 2012

Capitulo Nº27 de "Sos mi Guía"



Hola. Quise escribir esta semana, y seguro algunos me vieron online, pero entraba para ver un par de cosas.Este Cap. es medio largo. Espero que les guste:

{En el Capítulo Anterior de "Sos mi guía"}

Lali la miró y le sonrió. Sus ojos se humedecieron.
Lali: Siempre voy a perdonarte todo. Porque no siempre toda la culpa la tenes vos...

CUENTA LALI
Capítulo Nº27: Amigas.
Euge me miró desconcertada.
Euge: No te entiendo.
Resoplé.
Lali: No hay nada que entender.
Con una rapidez que me sobresaltó, Euge se levantó de la cama y se agarró la cabeza. Me hizo acordar a como había estado yo hace solo dos días. El recuerdo me invadió y una lágrima escapó de mis ojos. Por suerte, Euge no se dio cuenta. Iba a pensar que era por su culpa, otra vez.
Euge[llorando de la rabia]: Hay todo por entender. Por ejemplo, ¿Por qué me perdonas? ¿Por qué querés estar en la misma habitación que la persona que hizo que estuvieras ahí? ¿Por qué no me decís en la cara todo lo que pensás? No... no te entiendo, Lali. No te entiendo. Si yo estuviera en tu lugar...
Suspiró. Iba a seguir hablando pero la interrumpí.
Lali[desesperada]: ¿Si estuvieras en mi lugar? No tenes una idea de lo que harías si estuvieras en mi lugar. Estarías pensando lo mismo que yo. No sabes nada. No tenes idea de lo que pasa por mi cabeza. Te culpas de todo solamente porque no sabes quien es el verdadero culpable. Querés que yo te haga pagar el dolor que me causo otra persona. Si estuvieras en mi lugar y entendieras mis palabras me pedirías que te abrazara como yo quiero que me abraces ahora.
Eso fue suficiente. Euge se acercó a mi de nuevo y, llorando, me abrazó. Su dolor atravesaba mi cuerpo y por un momento estuve en su lugar. Necesitaba desahogarse, y yo no la estaba dejando hacerlo. Cerré los ojos y suspiré.
Lali: Decime todo lo que pensás.
Entonces, mi amiga me dejó de abrazar y se paró enfrente mio. Yo me senté en la camilla. Su dolor todavía se sentía en el aire.
Euge: Pienso... pienso... pienso que soy la culpable de todo. Si yo tan solo... hubiera rehusado de llamarte hace tres años vos... no hubieras conocido a Peter.
Me encogí ante el nombre, pero traté de que Euge no se diera cuenta. Pero lo que acababa de decir me sacó de quicio.
Lali[casi gritando]: ¡Euge! Euge, por favor, ¿Pensás que me arrepiento de haber conocido a Peter? ¡No! Euge, Euge, no pienses eso. Nunca fui más feliz, nunca. Peter me dio el mejor año de mi vida. Gracias a él descubrí el significado de la palabra "amor". Hoy soy una persona nueva. No ayer, sino hoy. Hoy se lo que significa y el peso que tiene amar a alguien. No te acojones por algo sin sentido. Más bien, agradecete a vos misma. Ahora estoy acá. De no haberlo estado, estaría todavía en mi departamento llorando y sufriendo. 
Respiré hondo. Me quedaban cosas por decir, pero no sabia si Euge estaba en condiciones de escucharlas. Mientras yo hablaba, ella se había sentado en un sillón que había en la habitación, y había escondido la cara entre las manos. 
Lali: Gracias.
Euge levantó la cabeza confundida.
Euge: ¿Qué?
Volví a suspirar.
Lali: Gracias. Gracias por estar hoy conmigo. Gracias por ayudarme a superar mis temores. Gracias por preocuparte por mi. Gracias por reconfortarme cuando estaba triste. Gracias por defenderme cuando yo no podía  Gracias por hacerme vivir la mejor infancia de mi vida. Gracias por ser la mejor amiga que una persona podría pedir.
Ya estaba dicho. Esperaba que con eso Euge se tranquilizara. Para mi suerte, así fue. Me levanté, no sin esfuerzo, de la camilla. Euge corrió a abrazarme de nuevo. Entonces recordé lo que paso en el garaje  En realidad, solo recordé las palabras de Euge:
<<Yo... que más da, hablé con Peter>>
Lali: ¿Euge?
Ella se separó de mi de nuevo, y se sonó la nariz con un pañuelo que suponía que lo había sacado de su bolsillo.
Euge: ¿Si?
Respiré hondo. Una voz en mi cabeza me advirtió: <<¿Estás segura de lo que vas a preguntar?>> Si. Por una vez en mi vida estuve total y completamente segura de lo que quería saber.
Lali: ¿Qué hablaste con Peter?

Continuará...
~Gracias por estar ahí cuando te necesito, gracias por darme las fuerzas que he perdido.

Me encantó el Capítulo. ¿A ustedes? Los capítulos que se vienen :P
Los Amo♥ Graciias por leerla! Me hace muy feliz! :) 

9 comentarios: