domingo, 16 de septiembre de 2012

Capitulo 5 de "Sos mi guía"

En el capítulo 4 de 'Sos mi guía':
Estaba sola y no tendría que fingir que estaba feliz. Me hice sopa (lo único que había en la heladera) mientras algunas lágrimas seguían callendo. Luego de comer lavé los platos y volví a mi habitación. Vi un rato de tele (sin ver, realmente) hasta que me quedé dormida. 
Esa fue la primera vez que soñé con Peter.

Capítulo Nº5: Querido diario...
Estaba todo muy oscuro y no se distinguía nada. Podía sentir como el calor me quemaba y como los rayos del sol rozaban mi piel. Busqué el sol pero no lo encontré. Fue entonces cuando me di cuenta de que alguien me abrazaba. 
x: Lali, abrí los ojos.
Obedecí y abrí los ojos lentamente. Unos ojos marrones me miraban con ternura. Conocía esos ojos. Fui recorriendo con la mirada todas las facciones de la cara de Peter. Intuitivamente, me acerqué a él. Sabía que era un sueño, por lo que besarlo no iba a provocar problema alguno. Estaba a punto de hacer cuando... Desperté.
Estaba toda traspirada y muerta de calor. 
Lali: Solo fué un sueño, solo fue un sueño.
Suspiré. Miré la hora en mi reloj de mesa. Las 7:30 am. Espero que no se vuelva una costumbre levantarme tan temprano. Como no tenía nada mejor que hacer, me levanté y abrí las ventanas. Hacía mucho frío afuera, pero yo estaba muerta de calor, por lo que las abrí lo máximo que pude. Había suficiente luz como para no tropezarme con nada. Fui sin pensar hacia mi guardarropa y lo abrí. Había 3 cajas que nunca había desempacado cuando nos mudamos acá. Busqué la que decía 'Personal'. Le sacudí el polvo y la abrí. Había muchas cosas, pero no fue difícil encontrar lo que buscaba. En el fondo y abajo de mi agenda del 2006, estaba mi diario íntimo. Lo agarré y busqué el compartimiento secreto en le que guardaba la llave. La encontré y abrí el diario. La última vez que había escrito en él había sido el 10 de Julio del 2009 y solo había escrito una línea que decía 'Mañana nos mudamos. Tal vez te pierda para siempre. Tal vez no.' No tenía sentido. Pasé a la próxima página y comenzé a escribir:
'Querido diario: 
Hace mucho que no te escribo y se debe a que no tenía esa necesidad. Pero ahora necesito descargarme y poder contar todo. Conocí a un chico que se llama Peter. Euge (mi amiga desde jardín) me llamó ayer para presentármelo y... no lo puedo sacar de mi cabeza. Creo que él siente algo por mi, pero no estoy segura ya que no me conoce bien. La cuestión es que ayer a la noche llovió y me lo encontré en la calle y me dijo que sentía algo por mi. Me derretí de amor y estuvimos a punto de besarnos. Pero no pude. Euge gusta de él y yo no la puedo defraudar. Jamás cambiaría a una amiga por un chico. Pero no puedo olvidarme de Peter. Si lo sigo viendo va a llegar un momento en el que no voy a aguantar más y le voy a decir: Te amo y no aguanto más. Quiero estar con vos. 
No que llegue ese momento. Euge se va a sentir muy mal y yo no lo voy a poder soportar. La verdad es que no se que hacer. Mi mente me dice que no, que tengo que ignorarlo para que ningún tercero sufra. Pero mi corazón me pide que le sea fiel a mis sentimientos y que haga lo posible para estar con él.
¿Qué se supone que tengo que hacer?'
Quise seguir escribiendo, pero empezé a llorar de nuevo. ¿Que haces cuando tenés dos caminos que te llevan a puntos totalmente diferentes pero no tenés un mapa que te guíe a la dirección correcta?

Contunuará...
~Trato de descifrar el mapa para saber cual camino es el correcto...

Bueno, estos capítulos van a ser con tensión ya que Lali tiene que elegir entre Euge o Peter. 

Si ustedes vivieran una situación parecida, ¿A quién elijen? Me gustaría saber su opinión. :)

14 comentarios:

  1. Mmm... yo le diria a mi amiga lo que me esta pasando, asi vemos que solucion podemos encontrar juntas. Porque si bien puede que lo ame, puede que la relación no funcione y se termine todo y por eso perdi una amiga asi qe preferiria hablarlo con ella :) pobre Lali debe estar re confundida :| ME ENCANTO EL CAP! MAS NOVE POR FAS!!!!!!!!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó ,pero no era un amor tan profundo ,así k me aparte d su camino como pareja(k nunca fuimos) ,no como amigos ,xk lo seguimos siendo .

    ResponderEliminar
  3. Gracias a MICHU ,x avisarte ,para k lo pusieras fácil para comentar.Y a ti x ponérmelo fácil,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Ya Peter le dijo k sentía algo x ella,pero ella no esta segura,Lali sola se contradice ,xk pensó lo mismo ,desde el primer momento en k lo vio.

    ResponderEliminar
  5. No de nada hermosa! Graciias a vos x leer la nove! Porque sino la leyeran ustedes no sería lo mismo!

    ResponderEliminar
  6. no vivi nunca algo parecido, pero no es lindo que alguien que conoces de toda la vida te cambie por un chico... es como esa amistad no significara nada. El amor es el amor, pero no se si lo dije aqui o en otra nove, pero los chicos van y vienen pero l@s amig@s si de verdad lo son siempre estan a tu lado

    espero mas nove esta genial =P BESOS!!!

    ResponderEliminar